En el mundo de Harry Potter un pensadero es un objeto que nos permite depositar nuestros recuerdos en él para verlos reflejados afuera de nuestra mente. Esta idea se me hizo sumamente interesante, por lo que decidí crear uno para mí, uno que pudiera compartirse con el mundo. Es así como nació este blog.
En este “pensadero” expongo algunas ideas sobre el minúsculo momento en que vivimos. Cosas cotidianas y reflexiones sencillas: la ciudad en que vivo, el consumismo, la influencia de la hiper – conectividad del internet sobre nuestra sociedad y otros temas.
Compartir nuestras opiniones es importante, y las redes sociales son el medio mas natural para ello, pero he encontrado que estas presentan demasiado ruido e inconsistencia. Crear un espacio propio y constante como este blog me resultó la respuesta mas sensata a esta situación.
Mi intención es que este espacio sea un semillero, un llamado a atender los temas que me parecen urgentes o interesantes. Es el inicio de una conversación, no el final; ya que a éste quizás nunca lleguemos, pero en intentarlo y encontrarnos con otros, habremos avanzado.
Gracias por leer y espero disfrutes este espacio.